EMERGING FARMERS EDUCATION

Cooperativismo y Trabajo en Equipo

“Los principios cooperativos y la conjunción de esfuerzos, optimizan los servicios brindados”.

Del Boletín del Programa de Desarrollo Cooperativo de USAID en Perú

César Atencio Olivares y David López Espinoza, fueron entrenados por GENEX CDP PERÚ en la técnica de inseminación artificial, dominando muy bien la técnica reproductiva

César Atencio Olivares nació en la provincia de Pasco, distrito de Simón Bolívar, San Antonio de Rancas el año de 1972, sus padres se iniciaron en la ganadería el año de 1980 comenzando su emprendimiento en una estancia ubicada en Pampacancha. César realizó estudios de Zootecnia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, graduándose el 2002, actualmente trabaja en su propia ganadería, es propietario de 44 animales de la raza Brown Swiss, 12 de ellas son vacas en producción, las cuales en conjunto producen 80 litros de leche por día, que es transformado en queso fresco, para luego ser comercializado en Yanacancha. Por su parte, David López Espinoza nació en la unidad de producción de Paria de la Cooperativa de San Antonio de Rancas en el año de 1975, su padre fue caporal de ovinos de la Cerro de Pasco Corporation, hoy Cooperativa de San Antonio de Rancas. David inició con la crianza de vacunos hace 8 años, actualmente cuenta con 21 vacas, de los cuales 6 están en lactación, produciendo en conjunto 20 litros de leche al día.

César y David fueron formados desde su experiencia de vida en la crianza de ganado, ambos están asociados a la Cooperativa Comunal San Antonio de Rancas, fueron entrenados por GENEX CDP PERÚ en la técnica de inseminación artificial, dominando muy bien la técnica reproductiva; sin embargo, se organizaron para trabajar en equipo, optimizando los servicios que otorgan, para contribuir con el desarrollo de la ganadería de su Cooperativa, estos ganaderos son conscientes de la importancia del Cooperativismo y del Trabajo en Equipo.

Este Periódico Informativo, fue hecho por el generoso apoyo del Pueblo Estadounidense mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional(USAID). GENEX es el responsable del contenido y no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID o del Gobierno de Estados Unidos de América.

MORE
ARTICLES